Fotos y blog

Fotos

Kaunas

Descripción de la foto

Recuerdo el año pasado cuando mi amiga Laura comenzaba su voluntariado en un centro de personas con discapacidad en Chipre. Gracias a sus experiencias y a las fotografías que me iba mostrando pude comprender lo que el Voluntariado Europeo puede aportar a tu vida: oportunidad de conocer otras gentes, lugares y tradiciones; oportunidad de poner en práctica todas tus habilidades y aptitudes personales; socializar, aprender, y es que día a día siempre descubres algo nuevo.

El tiempo transcurre despacio, como si el frío de los grados bajo cero también lo congelaran. Los primeros días son difíciles y las cosas no siempre salen como quieres, pero la gente lituana es agradable y cariñosa, dispuesta a ayudarte. A veces la tarea más simple se convierte en la más difícil cuando no se conoce el idioma, pero poco a poco voy encontrando mi rutina.

Kaunas es la segunda ciudad más grande del país, y quizás no sea el destino más apetecible para un turista, pero su casco histórico es realmente bonito: edificios de ladrillo de estilos renacentista y barroco, calles amplias y coloridas, y en la orilla del río Némunas, muy cerca de la confluencia con el Neris, está su famosa fortaleza del siglo XIV que hoy es un museo.

¿Tú también vas a ser voluntario?.

Frase

Kauno botanikos sodas, Vytauto Didžiojo universitetas

"¡Hoy comienzo mi voluntariado europeo en Kaunas, Lituania!."

Fotos

K2 Aventura

Descripción de la foto

Este verano me mudo a Cangas de Onís para trabajar en K2 Aventura, una de las muchas empresas de turismo activo que ofrecen la posibilidad de bajar en canoa el río Sella.

Mi tarea aquí no es cargar canoas como un animal ni ser oficinista. Estudiar Actividades Deportivas significa desarrollar una actitud y echar una mano en todo lo que se pueda. Es muy importante saber trabajar en equipo y tener iniciativa.

Por la mañana, antes de que lleguen los clientes, saco el material del almacén al exterior. Ordeno los chalecos por tallas y preparo los bidones: dos botellas de agua, dos manzanas y dos bocadillos de jamón y queso. A continuación doy la bienvenida y anoto las reservas que van llegando. El río abre a las 11:00. Los clientes que lo deseen, pueden unirse a una clase de piragüismo, en la que les explico la manera correcta de sujetar la pala para su comodidad y seguridad, cómo avanzar, cómo girar y mi truco de los rápidos. Para que la fuerza de la corriente no te lleve hacia la pared del río, la persona de detrás puede posar la pala a modo de timón, y esa mínima resistencia con el agua te permitirá no perder el control de la canoa.

Por la tarde hay que desplazarse a las diferentes llegadas. Arriondas, a los 4 km. Toraño, a los 11 km. Llovio, 18 km. Yo siempre espero a los clientes en Llovio, justo debajo del puente del ferrocarril; y aquí mi labor es la de comunicarme con las furgonetas.

El río cierra a las 18:00 pero mi tarea no acaba a esa hora. Es el momento de fregar bidones, lavar chalecos y trajes de neopreno, ordenar el material nuevamente y acondicionar los vestuarios.

Frase

K2 Aventura, Cangas de Onís

"¡Hoy comienzo mis prácticas del ciclo de Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural!."