Hoy visitamos Belmonte de Miranda, una zona no muy conocida del centro occidente asturiano. Bai y yo tuvimos el honor de ser los coordinadores generales de la excursión.
Dentro del autobús y con ropa de gala saludamos a cada pasajero para posteriormente explicar el recorrido y plan del día. También revisamos los cinturones de seguridad, igual que si fuéramos un auxiliar de vuelo. Durante el viaje en autobús nuestros compañeros explicaron lugares y monumentos por los que se iban pasando.
La primera parada del día fue “Río Narcea Gold Mines”, una mina a cielo abierto próxima a la localidad de Boinás y mediante la cual se extrae oro. A continuación se visitaron los apartamentos turísticos “Zentral Club”, que ocupan las instalaciones de la antigua central hidroeléctrica de Silviella, y que corresponden a cuatro modernos apartamentos totalmente equipados, con una decoración moderna y estilizada. Al medio día hubo una recepción con Roberto Pérez López, alcalde de Belmonte de Miranda desde 1979.
Tras la comida se visitó Las Cruces, una encrucijada de caminos ubicada entre el concejo de Grado y Belmonte donde se fabrica pan de escanda.